10 regalos que el ejercicio te da

El hacer ejercicio no sirve solamente para vernos mejor, existen beneficios con los cuales no contábamos estos nos ayudarán a tener una mejor calidad de vida, El poder de poder es un espacio para ayudar a que logres tus objetivos, a continuación 10 beneficios que obtendrás por hacer ejercicio.


1.
 Eliminas el estrés y la ansiedad

estres
El ritmo acelerado de la vida, las presiones de trabajo, las relaciones personales, y los problemas cotidianos en general, son factores que disparan o empeoran el estrés y la ansiedad. Estos son una defensa natural del organismo para decirnos que algo está mal, que hay cosas pendientes por resolver, y mucho influye nuestro inconsciente ya que esos problemas se graban ahí y están presentes en todo momento de manera latente aunque no estemos pensando en eso. Mucha gente ha hecho de la ansiedad y el estrés algo normal, reduciendo su calidad de vida y llevándolos a un sentimiento de infelicidad. 
El ejercicio es un tranquilizante natural que ayuda a reducir tensiones y pone a nuestro cerebro en un estado de paz, de esta manera liberamos presión y nos ayuda a relajar esos pensamientos tóxicos que muchas veces no dependen de nosotros que ese tipo de problemas se arreglen. Ejercitando encontrarás una nueva persona en ti, y verás todo mas claramente disfrutando las cosas básicas de la vida y no dándole importancia a los problemas que nos dañan tanto.

2. Aumentarás la autoestima

autoestima
El llevar un plan de entrenamiento donde ejercitas todo tu cuerpo acompañado de una alimentación adecuada, tiene consecuencias favorables para todo el organismo y por tal razón por consecuencia tu cuerpo comienza a cambiar, por dentro y por fuera, esto es, teniendo un mejor funcionamiento general de todo el organismo y comenzar a moldear tu cuerpo a una forma mas atlética.
Todo esto hace que nos valoremos mas, que nos demos cuenta de lo que somos capaces, por que no hay mejor satisfacción que ponernos una meta y cumplirla, empezarás a ver como se transforma tu cuerpo, cambia tu piel, tu sentido del humor, ya que liberas hormonas y toxinas, por consecuencia lógica la autoestima sube y se mantiene en una vibración alta, haciéndonos sentir muy bien y reflejando este bienestar con la gente a nuestro al rededor.

3. Acelera tu metabolismo

metabolismoLa poca o nula vida activa que llevamos nos hace disminuir el metabolismo.

Metabolismo.-  Se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía, tales como:

  • Respiración
  • Circulación sanguínea
  • Regulación de la temperatura corporal
  • Contracción muscular
  • Digestión de alimentos y nutrientes
  • Eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces
  • Funcionamiento del cerebro y los nervios

El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo. El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer. Proteínas específicas del cuerpo controlan las reacciones químicas del metabolismo, y todas esas reacciones químicas están coordinadas con otras funciones corporales. De hecho, en nuestros cuerpos tienen lugar miles de reacciones metabólicas simultáneamente, todas ellas reguladas por el organismo, que hacen posible que nuestras células estén sanas y funcionen correctamente.

El metabolismo es motivado por el ejercicio, de esta manera se acelera y nos ayuda a procesar los alimentos mejor y mas rápidamente debemos tomar en cuenta que de manera natural después de los 30 años y conforme envejecemos el metabolismo disminuye así que la mejor manera de mantenerlo es ejercitándonos.


4. Mejora tu vida sexual

sexualidadEl ejercicio nos hará mejorar el rendimiento sexual por múltiples razones. 

· Mayor excitación, las personas que hacen deporte se excitan mas.

· Nuestra energía será mayor, Y tendremos mas ganas de acercarnos a nuestra pareja.

· Seremos mas fuertes, y por lo tanto podremos experimentar mas con nuestra pareja.

· El líbido aumentará. y en los hombres la función eréctil aumenta.

· Mayor flexibilidad.

· Seremos atractivos para nuestra pareja, sin sobre peso y con un cuerpo mas estético.


5.
 Aumenta tu calidad de vida


calidadvidaEl ejercicio te ayuda a mantener una buena salud. 

Mantiene tu corazón fuerte y te ayuda a prevenir la osteoporosis y otras enfermedades, mantiene tus articulaciones en buen estado evitando la atrofia.


6.
 Reduce la posibilidad de diabetes

diabetesCuando se hace ejercicio, se queman no sólo grasas, sino también azúcar. Por lo tanto, al realizar algún deporte los riesgos de desarrollar diabetes disminuyen.

 Este padecimiento tiene que ver mucho con la mala alimentación y la falta de ejercicio, por lo que son múltiples las investigaciones que avalan que su control y prevención dependen en gran medida de la cantidad de ejercicio que se realice, de hecho se sabe que, gracias a éste se logra una reducción del 42% en la incidencia de Diabetes tipo 2. El ejercicio también es útil para prevenir el síndrome metabólico y mantener el peso en un rango saludable.

7. Tiene un efecto de Antienvejecimiento

antienvejecimientoLos músculos y el corazón se debilitan con los años, pero cuando nos ejercitamos se fortalecen y se retrasa este proceso, manteniendo todos los órganos en mejor estado y alargando la vida de la persona.

En mi opinión es el ejercicio la mejor pastilla y tratamiento anti envejecimiento.


8. Disminuyen los riesgos de contraer cáncer

cancerUno de los descubrimientos médicos más importantes de los últimos tiempos, especialmente en cuanto a la prevención de enfermedades, es la constancia de que el ejercicio diario resulta fundamental para prevenir el cáncer.

Al parecer, la actividad deportiva de cierta intensidad, 30 minutos al día, que haga sudar, moviliza algunos mecanismos en el organismo que combaten la formación de células malignas. 

Las estadísticas alcanzadas reflejan que bajo ciertas condiciones y con una actividad deportiva intensa, puede protegerse el organismo de esta morbilidad. Las personas que diariamente se ejercitan de manera ardua durante media hora reducen en un 50% su riesgo de desarrollar cáncer.

Quienes son activos semanalmente tienen un 24% menos de chances de contraer cáncer del colon que los sedentarios. Asimismo, las mujeres que más ejercicio realizan cada día de la semana muestran menos tendencia a enfermar de cáncer de mama que las que solo practican una hora.


9.
 Aumenta tu capacidad mental

menteLas investigaciones científicas demuestran que las reacciones, la concentración y la memoria mejoran cuando una persona se mantiene activa. Elevando la capacidad mental para múltiples tareas es un tipo de entrenamiento para el cerebro también, nos ayudará a tomar mejores desiciones y a concentrarnos mejor en nuestras actividades diarias.


10.
 Tu sentido del humor aumenta

sentidohumorDado que al hacer ejercicio se liberan endocrinas las llamadas hormonas de la felicidad, estas nos hacen sentir mejor con más ánimo y con una capacidad mas grande para divertirnos y poder reír mas.

Si estás triste o deprimido, prueba hacer ejercicio, por unas tres semanas. Te sentirás mejor.

La decision de hacer ejercicio es un punto de cambio radical y afecta para bien en varios puntos  beneficos para ti.

Empieza hoy mismo a hacer ejercicio, te lo debes y no te vas a arrepentir.

Puedes encontrar mas información en mi libro “Enamórate de ti” que puedes descargar de manera gratuita aquí.
avatar01

Ulises Pérez Mata

Mi tarea será guiar e influir ti. Me encargaré de motivar para que no tires la toalla y podré dar un seguimiento cercano. Además el proceso del coaching y la relación mutua ayudará a que adquieras una mayor seguridad y confianza en ti, como un extra y no como objetivo principal.

Si quieres mas información acerca del “Coaching motivaciones 1on1” da click aquí

Para mas información escríbeme a poderdepoder@gmail.com 

¿Te ha gustado? Escribe un comentario, suscríbete a mi blog en esta página hasta abajo, comparte el artículo en facebook o indica que ha gustado en Google Plus, Facebook o Twitter haciendo click en el botón correspondiente que encontrarás después de los artículos relacionados en este mismo artículo.

Con tan solo un click nos ayudarás muchisimo. También puedes seguirnos en facebook en el menú lateral y recibirás nuestros artículos en tu muro.

Ulises Pérez Mata.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s