5 puntos para no renunciar a nuestra meta

ayudaUn día tomas la decisión de ejercitarte o de mejorar en tu deporte, comenzamos con toda la actitud y arrancamos muy motivados y conforme pasa el tiempo esta motivación va disminuyendo al grado de desaparecer y dejar esta meta en el olvido, ¿Se te hace familiar esta historia? ¿Te ha pasado antes?.

Todos sabemos que tomar la decisión de comenzar a hacer ejercicio no es fácil, y este articulo no solo es para personas que comienzan, si no para todo aquel que quiere tener mejores resultados y no está avanzando.
 
Siempre hay factores externos que aunque nosotros tenemos la mejor disposición, nos afectan causando un auto sabotaje el cual para la mayoría de los casos nos hace sentirnos frustrados y no continuar con nuestros entrenamientos. En este articulo veremos 5 puntos porque los cuales debemos pasar para no renunciar y lograr nuestras metas establecidas.
 
Pongo a tus órdenes mi programa “Coaching motivacional 1on1”, que te ayudará a cumplir tus metas físicas, mentales y emocionales, mas adelante en este artículo encontrarás mas información, y será un placer poder ayudarte, dame la oportunidad de recorrer a tu lado el camino para lograr tus sueños.
 
En el artículo anterior vimos 10 tips para empezar a ejercitarnos, y hoy veremos como continuar con esta inercia y no morir en el intento.
 
Veremos 5 puntos que nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos.
 
  1. Aclara el objetivo.
 
Siempre debemos empezar teniendo claro hacia donde vamos, es importante tener una meta definida ya que de lo contrario sería como un barco sin rumbo y repetir esta actividad con ese enfoque día con día se nos hará monótono y aburrido, en cambio si tenemos un objetivo claro nos ayudará a entrar en un modo consciente y saber cuando y cómo llegaremos a esta meta.
 
Es importante poner objetivo concreto por ejemplo: Bajar 5 kilos. 
En cuánto tiempo llegaremos a esa meta, ejemplo bajar 5kg en 2 meses.
Cómo llegaremos a esta meta ejemplo: Bajar 5 Kg en 2 meses, haciendo spinning y alimentándome correctamente.
 
Identifica y ten muy claro a donde quieres llegar, y pon metas alcanzables no quieras hacer imposibles, al menos no por ahora, tienes que empezar con cosas que tengas confianza en cumplirlas, de lo contrario podrías frustrarte y terminar con el efecto contrario a lo que estamos buscando.
 
  1. Situación actual.
 
Debes de saber en que momento te encuentras, y cuales son las oportunidades para llegar a tu meta, cuanto te ejercitas actualmente, cuantos kilos te sobran, como te ves físicamente, o cuanta condición tienes, esto te ayudará a reforzar tu objetivo o a modificarlo para llegar a algo mas concreto, basado en lo que te molesta de ti.
 
Entre mas claro tengas lo que quieres cambiar, mas transparente será tu meta.
 
  1. Opciones para lograrlo.
 
Ahora que sabemos cuál es el objetivo y en que situación nos encontramos en torno a este, es el momento de buscar las opciones. Debes preguntarte ¿cómo lo lograras? ¿haciendo que?.
 
Hay muchas formas de hacerlo, busca la que mas te acomode y sea mejor para ti, una manera muy fácil de saber como hacerlo es buscando las cosas que te diviertan y que no sean molestas para ti.
 
Es la búsqueda de herramientas que te ayudarán a lograr tu objetivo final.
 
  1. Barreras y piedras.
 
Descríbete que problemas se te han presentado que anteriormente no te dejaron llegar a esta meta que hiciste y en que fallaste, trata de no repetir patrones y menos si sabes que estos fallarán, cambia la perspectiva y ataca tu meta por otro lado, puedes repetir lo que te impulsó, motivó o dio resultados anteriormente.
 
La palabra clave para no vencerse es Disciplina ella te llevará a lograr tus metas, hazlo aunque no te guste o tengas ganas, poco a poco irás haciendo el hábito y cada día será mas fácil.
 
Personas y cosas que te anclan a no seguir tus propósitos no son buenas para tu vida, hazlas a un lado y continúa de frente, sé que hay situaciones que duelen y es prácticamente imposible cortar ese lazo, pero créeme que ese tipo de situaciones co dependientes solo hacen daño, y por supuesto que se pueden dejar atrás, si es un caso muy avanzado y complejo te recomiendo acercarte a un especialista que te ayude a superar este tipo de adicción.
 
  1. Soluciones que me permitirán alcanzarlo.
 
Ahora ya tenemos claro el objetivo, dónde estamos parados, que opciones tenemos a nuestro alcance para lograrlo, que nos ha dificultado o nos dificulta el realizarlo y lo siguiente es tomar acción.
 
Dependiendo de las opciones que descubriste elige la que pueda tener mejores resultados, y haz un plan para llevarla a cabo, con horarios establecidos, menús escritos, compañeros para realizarlo con ellos, etc. Las soluciones dependen de tu problema específico, no pierdas la visión final y ve realizando pequeñas metas, esto ayudará a tu motivación y hará también que eleves tu actitud por una mas positiva cada vez.
 
La misión que tengo es ayudar a las personas a que puedan tener una vida mas placentera con mejor salud y gozando al máximo de todo lo que ella nos ofrece.
 
Puedo ayudarte a visualizar tus metas y caminar contigo de la mano para lograrlas por medio del coaching, con el programa llamado “Coaching motivacional 1on1”.
 
Pero ¿que es esto? y ¿Para qué me sirve?.  El coaching es un entrenamiento de seguimiento paso a paso supervisado.

Es decir, el coaching vendría a ser un proceso de entrenamiento con el objetivo final de alcanzar un fin muy concreto que definiremos al inicio y llevaremos los pasos para alcanzar lo que te propongas.

Como tu Coach seré persona encargada de supervisar el entrenamiento y me aseguraré que todo se hace correctamente para alcanzar el objetivo final planteado. Seré tu entrenador motivacional, con consejos y estrategias a seguir para lograr tus metas.

Ulises Pérez Mata

Mi tarea será guiar e influir ti. Me encargaré de motivar para que no tires la toalla y podré dar un seguimiento cercano. Además el proceso del coaching y la relación mutua ayudará a que adquieras una mayor seguridad y confianza en ti, como un extra y no como objetivo principal.

Si quieres mas información acerca del “Coaching motivaciones 1on1” da click aquí

Para mas información escríbeme a poderdepoder@gmail.com 

coachingbtton

¿Te ha gustado? Escribe un comentario, suscríbete a nuestro blog en esta página hasta abajo, comparte el artículo en facebook o indica que ha gustado en Google Plus, Facebook o Twitter haciendo click en el botón correspondiente que encontrarás después de los artículos relacionados en este mismo artículo.

Con tan solo un click nos ayudarás muchisimo. También puedes seguirnos en facebook en el menú lateral y recibirás nuestros artículos en tu muro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s