10 tips para empezar a hacer ejercicio.

corredorasola1.  Motiva tus pensamientos

   Debemos encontrar un por qué, o para que, y todos tenemos uno, define el tuyo.
·¿Quieres verte estéticamente bien?
·¿Quieres jugar con tus nietos hasta que tengan 18 años?
·¿Quieres ponerte esos jeans que hace 3 años te quedaban?
·¿Te gusta mucho una persona y quieres que se fije en ti?
·¿Quieres ser un motivador en otras personas e influir en sus vidas?
Cualquiera que sea tu razón identifícala y tenla bien clara y lo usarás como meta final.
Debes de tener tu meta a la vista todo el tiempo, es decir que diario debes de visualizarte llegando a ella y la felicidad que te provocará alcanzar ese resultado.
Son 2 cosas importantes, motivación y acción, si alguna de ellas falta no llegarás a tu meta.
  1. Hazlo con convicción.
   Si tus pensamientos son como: “Debería de hacer ejercicio ya” o “Si no hago ejercicio jamás me voy a ver bien”, esta forma de pensar negativa nos hace que parezca una obligación o un trabajo, y es mas pesado tomar la decisión de hacerlo, ya que afectas directamente al inconsciente, en lugar de eso deberíamos de decir: “Que bien me voy a ver cuando llegue a mi meta”
Pensar en positivo es muy importante, no es lo mismo decir “Que mal me siento por no hacer ejercicio hoy” que “Me sentiría mejor si hiciera ejercicio así que mañana no falto”, pensar en NO y NUNCA son barreras que retrasan nuestro progreso, y será mas dificil la auto motivación.
  1. Establece objetivos 
   Cualquiera que este sea es bueno, si el objetivo es hacer ejercicio una hora completa 2 veces a la semana, está bien pero disciplínate en hacerla, ponte horarios y cumplelos, lo importante aquí es seguir enfocado en tu meta final y cada paso que des cada día te acercará mas a ella. De esta manera tendrás 3 Objetivos, La Meta final (la mas grande, como volver a ponerme un bikini), la meta larga que es acción para todo el mes que puede ser correr 24 kilómetros al mes, la meta media, que sería en la semana correr 6 kilómetros, y la diaria que 2 veces a la semana correr 3 kms. Esto es solo un ejemplo, pero tu establece tus metas según tu nivel de actividad física como lo hablo en mi libro “Enamórate de ti” en el capítulo “Activando tu cuerpo”.
  1. portada02Busca el plan de ejercicios para ti.
   No cualquier ejercicio es para nosotros, hay mucha variedad de entrenamientos los cuales deberás evaluar para saber que eso es lo que quieres y que te va llevar a tus objetivos, puede ser pilates, crossfit, baile, natación, futbol, box o tennis, el abanico es enorme, lo importante es que hagas algo que te apasione y te motive, que te divierta pero que sea a la vez un reto, algo que te haga dormir pensando en cuando será el próximo entrenamiento y te haga levantarte temprano con una sonrisa en la boca ansioso porque que llegue la hora de hacerlo, créeme para todos hay algo, solo tienes que buscarlo.
Mi programa de entrenamiento BEAT es una buena opción, es un intenso entrenamiento donde usarás tu cuerpo como resistencia y lo puedes llevar a diferentes niveles, es un entrenamiento que comencé en Boston MA. con grandes resultados y casos de éxito, si quieres mas información sobre este entrenamiento da click aquí, o envíame un email a poderdepoder@gmail.com
 
    5. Recompénsate.
   Para que tener metas si no obtienes nada de ellas? y no es que así sea por que al hacer ejercicio te regalas muchas cosas, pero necesitamos motivaciones mas tangibles y que dependa de nosotros el dárnoslas o no. Puedes hacerlo cada semana, cada quince días o al mes pero establece recompensas como: voy a comprarme unos tenis nuevos para correr mejor, o un reloj  monitor de frecuencia cardiaca, o tal vez ir al cine pero algo que te motive a no dejarlo y decir comienzo de nuevo el próximo mes, recuerda que estos cambios bien hechos son de por vida ya que crearemos hábitos, que son muy importantes para nosotros y para la gente que nos rodea.
 
     6. Disciplina.
    Este es un punto vital, ya que sin disciplina no llegaremos a los resultados obtenidos, recuerda que tu cuerpo solo es tuyo y tu eres el único responsable de cuidarlo y amarlo, los deterioros y daños son directamente tu culpa, así que debes de cuidarte mucho y dedicarte ese tiempo a ti que debería de ser mas importante que tu trabajo o familia, tu siempre eres lo mas importante y no hay pretexto que valga, nadie es tan importante o está tan ocupado para no poder darse una hora diaria para su salud.
La disciplina es: “Hacer lo que debes hacer, tengas ganas o no”.
comidasana   
7. Alimentación.
   Es muy importante que de la mano del ejercicio contar con una buena alimentación, si comes sano serás mas sano. Elimina de tu dieta todo lo que es perjudicial para la salud, no azúcar, no grasas saturadas no sal. una buena alimentación te llenará de energía y servirá a tu cuerpo para que trabaje correctamente, así te sentirás mas ligero y con mas ganas de hacer las cosas. Y muy muy importante la hidratación, toma solamente agua, no refrescos, no jugos, no bebidas re hidratantes, solo AGUA! de 2 a 3 litros diarios. Complementa esto con multi vitamínicos que ayudan a regular los micro y macro nutrientes esenciales en el organismo.
corredoras 
 
8. Busca a un compañero.
   Es importante que compartas el esfuerzo y logros con alguien que tenga intereses similares a los tuyos, es una buena forma de conservar y fortalecer una relación, además te ayuda a inspirarte y a no renunciar, a ser puntual y a apoyar a esta persona cuando te necesita, es importante que las 2 personas estén en el canal de esforzarse por que puede pasar que solo salen al gimnasio o a correr y terminan platicando en un café por que a las 2 les dió flojera, escoge bien a tu compañero de ejercicio.
 
   
9. Rodéate de gente que te motive.
   En tu vida como la de todos siempre hay gente que nos ata y nos limita, y no necesariamente son nuestros enemigos, muchas veces esas personas están muy cerca de nosotros, como amigos, familia, esposos, incluso padres o hijos, hay que aprender a poner nuestros límites y no dejar que nos detengan en este proyecto de crecimiento. Mucha gente quiere detener a otra solo por el hecho de que ellos no quieren hacer lo que nosotros ya quisimos emprender, y se sienten presionados por hacer lo mismo y es mas fácil para ellos el desactivarnos para que abortemos el proyecto.
Habla con estas personas y explícales lo importante que es esto para ti, y que necesitas su apoyo y que sin el no lo conseguirás, de esta forma se sentirán parte del proyecto y te ayudarán por lo menos a no molestarte. Si son personas que no son realmente importantes para ti, aléjate de ellas no te sirven para nada, solo detienen tu crecimiento y la oportunidad de que gente valiosa llegue a tu vida.
   
   
10. Acércate a un profesional.
   Alguien con quien tengas confianza y entienda tus metas a Largo mediano y corto plazo, alguien que te motive y esté al pendiente de tus logros, quien te diga que hacer y como hacerlo. Yo principalmente tengo un programa: Entrenamiento 1a1, que puede ser 2 modalidades presencial o Multimedia, este entrenamiento es para profundizar mas en como lograr tus metas y camino de la mano contigo hasta alcanzarlas, cuidando y motivando tus habilidades y limitaciones, físicas, mentales y emocionales, son consultas semanales por hora y con grandes resultados.
Si quieres mas información al respecto haz click aquí o envíame un email a poderdepoder@gmail.com.
finalistas
Sea cual sea la actividad que decidiste lo importante es tomar acción de inmediato, puedes empezar a cambiar tu vida de inmediato y con solo unos pequeños ajustes, la decisión es tuya tómala en tus manos y aplícala en tu vida.
Deja un comentario al respecto, estaré feliz de poder responder a tus dudas.
Ulises Pérez Mata
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s